Poesía hecha por mujeres

Arte y Cultura

“Aunque no debería de haber necesidad de justificar la importancia de escribir, ser leídas y ser escuchadas: hacer y difundir literatura escrita por mujeres, es encarnar nuestra voz y decir que escribimos porque existimos y que seguiremos existiendo pese a todos los esfuerzos por desaparecernos”

Así se lee la frase de Melissa del Mar como descripción de la lista de reproducción Poesía hecha por mujeres disponible en Spotify.

Ante la necesidad de escuchar la voz de mujeres recitando sus poemas, surge la intención de crear una playlist en Spotify para reunir el trabajo de escritoras y poetas hispanohablantes. Ahora, si bien existen varios podcasts que exponen literatura hecha por mujeres, esta parece ser la única lista de reproducción pública en Spotify, en español, diseñada para dar a conocer poesía hecha por mujeres.

Vale la pena mencionar que esta playlist no pretende ser la colección completa de mujeres poetas, o una suerte de antología acabada. Por un lado, porque no todas las mujeres que hacen poesía tienen la posibilidad de subir su contenido a plataformas como Spotify y, por otro lado, porque se busca hacer de esta lista de reproducción un espacio flexible, abierto y maleable al cual seguir agregando pistas de poesía escrita y hablada por mujeres.

En esta playlist encontrarás más de 50 poemas en voz de las autoras y diferentes temáticas que circundan y atraviesan a la colección. Te dejamos la liga de esta lista de reproducción para que puedas seguirla y así, ayudes a difundir la poesía hecha por mujeres:

Si tienes alguna sugerencia de pistas que deberían de agregarse, escribe a @poeta_del_mar_