Margaret Zhang: directora de Vogue China a los 27 años

Arte y Cultura

Vogue acaba de marcar historia al nombrar a la influencer de moda, Margaret Zhang, como redactora jefa de la edición china de la revista.

Escrito por: Daniela Caldelas

A sus 27 años, la influencer chino-australiana se convirtió en en la persona más joven en la historia de Vogue en ocupar dicho puesto. A pesar de ser esta la primera vez trabajando como redactora, Zhang cuenta con una destacada historia en el mundo de la moda y la edición. A los 16 años, comenzó el blog Shine by Three, en donde narraba experiencias personales y recolectaba imágenes traducidas como “estímulos visuales”. El blog ahora se ha convertido en un espacio homónimo que funciona tanto como espacio de trabajo como diario propio. A su experiencia también se le añade el trabajar como directora creativa, modelo, estilista, fotógrafa, entre otros tantos títulos que la han convertido en la candidata ideal para dirigir a Vogue China. Así mismo, es cofundadora de la agencia de consultoría Background, la cual le ha permitido trabajar con marcas internacionales tales como YouTube y Mulberry.

Margaret ahora toma el puesto de Angelica Cheung, quien había trabajado como redactora jefa desde que la revista llegó a China en el 2015. Se espera que con su entrada se genere un público más joven con interés en la moda no solamente china, sino global.

Zhang actualmente reside en su ciudad natal, Sydney. Sin embargo, durante estos últimos años se ha trasladado principalmente entre Nueva York y China. Gracias a este nuevo papel, planea mudarse a Pekín en cuanto la emergencia sanitaria lo permita. Tal experiencia internacional amplía las posibilidades de crecimiento de esta edición de la revista, además de que Zhang lo ve como una gran oportunidad para mostrarle al mundo el talento artístico local. “Creo que todas las personas que aparecen en Vogue China deben ser personas a quienes la gente pueda admirar de forma genuina y que impulsen la innovación, independientemente del sector en el que lo hagan”, menciona.

La directora editorial global de Vogue y directora de contenidos de Condé Nast, Anna Wintour, recalca todas las habilidades de Margaret y reconoce su admirable trayectoria. “Su experiencia internacional, sus conocimientos digitales multiplataforma y sus amplios intereses son la combinación perfecta para encaminar a Vogue China hacia el futuro”, compartió.