Luces de esperanza: la iniciativa para rendir homenaje al personal de salud

Arte y Cultura
Fuente: Página de Facebook Zona Abisal

En el marco de actividades del Festival Internacional de Santa Lucía, algunos edificios emblemáticos en la ciudad de Monterrey se iluminaron con proyecciones temáticas, entre ellos un mensaje de gratitud que rinde homenaje al sector de salud.

Escrito por Erandi Mayela Ramírez Meza

Este año, por parte del Festival Internacional de Santa Lucía, se llevó a cabo la iniciativa “Luces de Esperanza” en el área metropolitana de Monterrey. Esta iniciativa consta de la iluminación de seis edificios; que son los más emblemáticos de la ciudad, con proyecciones de videomapping temáticas.

Para prevenir contagios y promover la seguridad, la inauguración de dicho evento se llevó a cabo a través de una transmisión online en sus redes sociales, con la intención de brindar la mayor comodidad y seguridad de los espectadores.

La empresa encargada de este proyecto es Avantixx Producciones y el productor Mario Trejo. La presidenta del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati vonBorstel, comentó que el proyecto crea conceptos de iluminación dinámicos y multicolores que llevan un mensaje en cada uno de ellos.

El proyecto es una mezcla entre arte y tecnología, y cada edificio lleva un tema como lo son: la prevención del cáncer de mama, inspiración, alegría, amor, orgullo y gratitud.

Los edificios participantes son Pabellón M, que se muestra de color rosa para concientizar sobre el cáncer de mama, la Torre Administrativa, Banbajio, Cemex, Museo MARCO y AFIRME Torre SJ. En este último se proyecta un mensaje de gratitud que rinde homenaje al sector de salud; a aquellos médicos, enfermeras y el personal en general que ha estado laborando con el COVID-19 por ocho meses, en el estado de Nuevo León, México y el mundo.

Este espectáculo comenzó el 30 de octubre y terminará a la media noche del día de hoy 5 de noviembre, En cuanto a las demás actividades del Festival de Santa Lucía, continuarán siendo en línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *