Louise Glück gana el Nobel de literatura

Arte y Cultura

El 8 de octubre del 2020 se anunció el primero Nobel de literatura, merecido por la poeta estadounidense, Louis Glück. Su poesía se caracteriza por lo íntimo, las relaciones intrafamiliares, vínculo con hermanos y con la infancia. Además, sus poemas están habitados por constantes referencias a lo mitológico y motivos clásicos, así como su reinterpretación de los mismos.

Fuente: Wochenblatt

Escrito por: Melissa del Mar

Algunos de sus libros más reconocidos son Primogénita, El Iris Salvaje, Ararat y Averno. De hecho, en 1993 su poemario El Iris Salvaje la hizo merecedora del Premio Pulitzer de Poesía y su libro Faithful and Virtuous Night fue galardonado con el Premio Nacional del Libro por Poesía en 2014. Además, en su trayectoria destacan la Beca Guggenheim en Artes Creativas en 1975 y Poeta laureada en la Biblioteca del Congreso en 2001 y 2003.

Ahora bien, es importante mencionar que de los 930 premios que la institución ha otorgado, solo 50 mujeres lo han recibido. Motivo por el cual, medios como IMER Noticias señalan que el jurado del Premio Nobel “salda poco a poco una deuda histórica con las mujeres y aunque sigue siendo muy desproporcionado,  empiezan por fin a ser reconocidas”. En PICO celebramos la noticia que ya circula en todas las redes sociales, pues ha sido un gran día para la mujer y para el arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *