Feria Internacional del Libro Monterrey 2020

Arte y Cultura
Fuente: Feria Internacional del Libro – Monterrey

Es la primera ocasión en la historia de la Feria Internacional del Libro en Monterrey que autores, instituciones educativas y amantes de la literatura se reúnen a distancia, a través del programa “Lecturas, Voces e Ideas

Escrito por:  Erandi Mayela Ramírez Meza

La FIL Monterrey, el evento de letras más importante en el noreste del país, donde acuden miles de personas a disfrutar de presentaciones de libros y talleres sobre literatura, cine y radio, entre otras cosas. Este año la FIL llegó a su edición número 30, pero debido a la contingencia sanitaria en la que nos encontramos, y afín de procurar la salud y seguridad, se decidió postergar dicha celebración hasta el 2021. 

Sin embargo, con el propósito de seguir promoviendo la lectura, la creatividad y el conocimiento, se decidió hacer un programa, que, si bien no sustituirá a la feria, continuará otorgando información valiosa, talleres informativos e interesantes platicas. Dicho programa lleva el nombre de “Lecturas, Voces e Ideas” y consiste en una variedad de eventos y actividades culturales para todos los públicos, los cuales se llevarán a cabo en las plataformas digitales: Facebook y Youtube.

El programa comenzó desde principios del mes de octubre y continuará hasta finales del año. Se ofrecerán más de 150 actividades como conferencias, diálogos, charlas con autores, etc. De la misma manera, todas estas actividades contienen una variedad de temas impresionantes y para todos los gustos, pues van desde temas de amor, misterio, deporte, economía hasta libros de emprendimiento, arte y maternidad.

“Lecturas, voces e ideas” también cuenta con pláticas de diversos autores como la futbolista profesional Paola “La Wera” Kuri con su libro “Tiempo de ser tú” que es un gran ejemplo de dedicación y fortaleza. En los deportes, Alberto Lati con su obra  “100 Dioses del Olimpo” en donde aborda hechos poco conocidos que forjaron el carácter de figuras del deporte mundial. En el plano de lo personal, el músico y compositor Nacho Llantada con su obra “Si te vas a enamorar, enamórate bien”.

Todo esto, según los organizadores, con el fin de enriquecer el desarrollo de las personas, para su florecimiento intelectual, emocional y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *