Exposición permanente en 3museos: Sala de marfiles

Arte y Cultura
Fuente: 3museos

Escrito por:  Erandi Mayela Ramírez Meza

La exposición “Sala de Marfiles” exhibida en 3 Museos nos remonta a un viaje de la época del Virreinato donde se aprecian más de 200 obras de distintas partes del mundo, producto del intercambio comercial y cultural.

Dentro de 3 museos hay muchas exposiciones que puedes visitar. Cuentan con exposiciones permanentes, temporales y colecciones. Dentro de las permanentes se encuentra “Sala Marfiles” que remonta a los siglos XVI y XIX. Esta exposición, incluye alrededor de doscientas obras diferentes de marfil de carácter religioso de esa época. En ella se pueden encontrar figuras en forma de: arcángeles, cristos, santos, entre otras.

En la exposición podrás conocer obras de diferentes estilos creadas por distintas “escuelas” debido al intercambio comercial y dominio ibérico en las provincias. Estas escuelas van desde Portugal, India y China, hasta España y Filipinas.

En un punto de la historia, en el Virreinato, era muy común encontrar estas piezas en nuestro país, sin embargo, con el paso de los años esto fue cambiando y actualmente es muy difícil encontrar este tipo de obras y representaciones en el territorio mexicano. Por esto, la exposición de “Sala Marfiles” se vuelve tan única y bella, pues reúne raras piezas que proceden de varias partes del mundo y que tienen una riqueza y valor cultural importante, haciendo que enriquezca tanto nuestro patrimonio como la historia de los mexicanos.

Por ello, esta es una exposición que no puedes perderte. Los horarios para visitarla van de martes a domingo a partir de las 10:00 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *