Escuchando el canto del Cardenal

Arte y Cultura

Cardenal, Revista Literaria es un espacio tanto impreso como digital en donde las voces de los autores emergentes y consagrados conviven a través del vínculo que es la palabra. Un aspecto particular de la revista, además de su contenido, es el hecho de que está conformada por jóvenes de distintas carreras y universidades. Estos jóvenes se unen a través del compromiso de generar un espacio que mantenga su calidad editorial y buscan promover la literatura, tanto nacional como internacional, a un precio accesible.

Es importante mencionar que la responsabilidad que Cardenal tiene y ha probado defender es el compromiso social y la empatía. El anterior es un aspecto que puede verse desde el incluir en sus publicaciones a voces y lenguas que han sido sistemáticamente marginalizadas y silenciadas, hasta el hecho de hacer un taller de poesía en el Centro Femenil de Reinserción Social “Santa Martha Acatitla”, buscando promover la paz por medio de la palabra poética.

Ahora bien, precisamente como parte de su labor por promover y hacer accesible la literatura no solo han compartido de manera gratuita su primer número (el cual pueden encontrar en su página de Facebook), sino que también acaban de estrenar el primer número en Spotify, Apple Music, Youtube Music y otras plataformas de streaming. Ahí podrán encontrar poemas compartidos de manera oral tales como “Cuaderno de Perdedores” de Mario Bojórquez, “Metro” de Ivana Melgoza, “Juzgado” de Mateo Mansilla-Moya, “El vértigo de Eros” de Diana Banda, “Oración del Abandono” de Ricardo Plata y “Voces que Amanecen” de Melissa del Mar, entre otros.

Finalmente, en PICO los invitamos a escuchar la voz de otra ave, para conectarse con su lado más sensible y dejarse llevar por el canto del Cardenal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *