En memoria de Pau Donés

Arte y Cultura

El arte y el artista van de la mano y dan sentido de existencia el uno al otro. Entonces, ante este tipo de reflexiones, surge el siguiente cuestionamiento: ¿Cuando un artista fallece, su arte se va consigo? No. El arte, que es el legado de un artista, trasciende y así, hasta cierto punto, también su creador.

Durante la madrugada del día de hoy, la familia del vocalista de Jarabe de Palo dio a conocer, por medio de redes sociales, la noticia del fallecimiento de Pau Donés. El día de hoy, 9 de junio de 2020, distintas redes sociales y sus usuarios le rindieron homenaje al llenar los feeds o páginas de inicio con sus canciones, fotos, frases y recuerdos. Esto no ya solo lo realizaron usuarios que crecieron escuchando su música y yendo a sus conciertos, sino también reconocidos artistas como Jorge Drexler, Medina Azahara, Kike Pavón, distintas embajadas españolas y muchos más. 

Si bien el cantante partió después de varios años de luchar contra el cáncer de colon, se puede decir que no se ha ido del todo, ni lo hará, siempre que haya personas que escuchen su música, cantan sus canciones y recuerden lo que sintieron al haber ido a alguno de sus conciertos. De hecho, el publicar en redes sociales distintas anécdotas y recuerdos asociados es una manera de confrontar de manera directa a la muerte y decirle que no hay pérdida que se lleve consigo el legado de alguien. 

Por eso, Pau Donés, sus canciones y los vínculos que logró construir con cada una de las personas que hoy lo recuerdan con cariño y respeto siguen aquí, incluso más presente que nunca. PICO extiende el pésame a la familia Donés Cirera y a todas las personas cercanas a él, lamentando el fallecimiento de un ser humano que guarda un lugar especial en nuestra memoria.

De parte de PICO le damos las gracias por acompañar nuestras tardes, nuestra adolescencia y travesía en esta vida. Le agradecemos por regalarnos canciones y con ella, un pedazo de usted. Lo recordamos con cariño hoy y siempre. Su música vive y, así, usted con ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *