El mejor podcast de los siete mares: el rock del cocodrilo

Arte y Cultura

Escrito por: Manu Tovar

El rock del cocodrilo surge desde hace ya unos años como una idea para un programa propuesto para Frecuencia Cem, en el cual se pensaba conseguir a jóvenes con gustos similares (pero no tanto), a discutir de temas relevantes pero de forma chistosa y dinámica.

Después consideré que el programa sería bastante censurado de su idea original, así que junto con mi amigo Memo de Anda y yo, planteamos “El Pantano”. Pero al final del día, ninguno salió al aire en la estación de la escuela por diferencias creativas con el Tec. Por un tiempo dejé atrás el proyecto, hasta que en verano mi prima, muy amablemente, me dijo que quería apoyar el talento que veía en mí, así que me regaló un micrófono para poder emprender con este plan que tenía.


Para decidir qué programa quería hacer, tuve una lluvia de ideas sobre para el programa que quería comenzar. Todas mis ideas se filtraron para crear este concepto que surge como un espacio para platicar de cultura pop y diferentes manifestaciones de la misma. Pero no cualquier tipo de plática. Ya estamos cansados y cansadas de escuchar sermones de gente crítica que te dice qué debes opinar y qué no. Entonces, este concepto surge como un espacio para que un espectador cualquiera dé su opinión sobre algo que consume, sin ningún tipo de conocimiento más allá de consumir el contenido.


Por lo tanto, este programa nace de esa idea, y se convierte en un podcast en el que hablo de diferentes cosas de la cultura pop, dando mi opinión, hablando de cosas y datos curiosos sobre ese contenido, pero siempre utilizando algo clave para hacernos pasar un buen momento en el
que vivíamos de manera más simple: la nostalgia.

Todo esto, acompañado de secciones interesantes como “el animal de la semana” en la cual hablo de un animal seleccionado para esa edición, datos interesantes, curiosos e informativos, entre otras secciones chistosas. Ah, sin olvidarnos de El Cocodrilo, que literalmente es un cocodrilo que se comunica con nosotros y nosotras por medio de un dispositivo text-to-speech (por que sus cuerdas vocales no lo dejan más que gruñir, duh) y comenta de todo lo que hablamos, con su humor ácido y sarcástico.


Así nace el mejor podcast de los siete mares (autoreconocido así por el mismísimo Cocodrilo) El Rock Del Cocodrilo” (nombre que nace en tributo a Sir. Elton John). Así que los y las invito a seguir @elrockdelcocodrilo en Instagram y El Rock del Cocodrilo en Spotify, donde van a encontrar este programa que seguramente (o eso espero) les sacará una risa y les hará pasar un buen rato. Si el tema no es de su interés, por ejemplo, si no les gusta Star Wars, no importa, ya que la comedia que pasa durante el programa seguro que si les va a divertir.

Así que los y las invito de nuevo a ponerme en sus cocinas, salas, coches, sus lo que sea y nos dejen al Cocodrilo y a mí, entretenerlos y entretenerlas media hora de sus días semanalmente, que, creo que en estas épocas tan difíciles una sonrisa nunca está de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *