Chadwick Boseman y su legado

Arte y Cultura

Escrito por: Sandra Pérez y Melissa del Mar

Chadwick Boseman, conocido por interpretar el papel de T’Challa en la película de Black Panther de Marvel, falleció el pasado 28 de agosto del año en curso. De acuerdo con fuentes oficiales, perdió la lucha contra el cáncer de colon tras cerca de 4 años de haber sido diagnosticado.

Para sorpresa de los fans, el actor había sido diagnosticado con la etapa 3 de cáncer de colon en el año 2016 y desde entonces luchaba arduamente por sobrellevar la enfermedad. Esta noticia causó que se viera al actor con mucha más admiración su carrera actoral, pues es sabido que los roles en los que participó eran sumamente demandantes y nunca se le vio frágil o enfermo.

Su carrera en la industria cinematográfica se remonta a su titulación en dirección cinematográfica en la Universidad de Howard en Washington D.C. Así como posteriormente se graduó del British American Drama Academy en Oxford. Un aspecto que caracterizó su carrera fue la constante lucha en contra de los estereotipos racistas que el cine y la televisión reproducen. De hecho, ello le costó su participación en All My Children, pues tras participar en la serie, se quejó con los productores sobre los estigmas raciales que caracterizaban a los personajes.

Precisamente, el último personaje al que interpretó antes de morir fue, de acuerdo con fuentes estadounidenses, a T’Challa en una serie que saldrá aparentemente el próximo año, llamada What if?  que estará disponible a través de Disney Plus.

Su interpretación como T’Challa en la película Black Panther representa un hito en la industria cinematográfica que siempre ha sido criticada por su falta de diversidad. El filme en general supone un antes y después cultural al contar con un elenco mayoritariamente de tez oscura; es una forma de representación e inspiración en una comunidad que siempre ha sufrido la falta de inclusividad.

 Miles de líderes, fans y artistas reconocen su legado. El actor será recordado por siempre como una figura iluminada de fuerza, paz y heroísmo, un hombre que apreciaba cada momento. Por ello, en PICO, lamentamos profundamente su pérdida, lo que ello implica para la historia del cine universal y por que su lucha en contra de estereotipos racistas es uno de los legados por el cual será recordado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *